Campos eléctricos y magnéticos continuos

¿Qué son?

Los campos eléctricos continuos

Son consecuencia de las tensiones eléctricas en las superficies de los materiales, también llamados campos electrostáticos. La intensidad de estos varía en consecuencia de la intensidad de la tensión superficial del material, del entorno, de la conductividad eléctrica de los materiales y de la humedad en el ambiente. También del movimientos del aire y de la fricción, sin olvidar la distancia de campo. Cuanto más fuertes son estas cargas más perturbado se encontrará el aire de la casa, pues se modifican los iones naturales. Cuando los materiales naturales se cargan estos lo hacen positivamente y los sintéticos normalmente negativamente. La meteorosensibilidad se manifiesta en forma de electroestrés en lugares con gran cantidad de materiales sintéticos.

Los campos magnéticos continuos

Existen alrededor de materiales magnéticos como el acero y cuando se mueve uniformemente las cargas eléctricas en él, también llamada magnetostática. Los campos magnéticos continuos artificiales se superponen a los naturales modificándolo. La intensidad de estos campos varía según la corriente que va por cables y aparatos eléctricos y de la distancia a estos. La gran cantidad de acero que se puede encontrar en una casa (vigas, armaduras tuberías, mobiliario…) modifica el campo magnético natural de la tierra. También producido por los aparatos con altavoces ya que estos tienen imanes.

¿Cuáles son sus efectos sobre nosotros?

Los efectos de los campos eléctricos

Pueden ionizar el aire y eso conlleva que padezcamos reumatismos y asma entre otros. Además la serotonina es regulada por los iones, si hay mayor cantidad de iones positivos la serotonina se crea en mayor cantidad creando efectos perjudiciales como trastornos del sueño, calambres o malestar y al contrario, cuando hay mayoría de iones negativos, se producen efectos beneficiosos para el sistema nervioso, la respiración incluso para el crecimiento celular, la composición sanguínea, mejora la actividad motriz y el rendimiento. El proceso de envejecimiento en animales se freno considerablemente cuando estuvieron en un ambiente de iones negativos. Muchos estudios han determinado que mayoritariamente estamos con un exceso de iones positivos, cuando los negativos son lo que generan beneficios para la salud.

Los efectos de los campos magnéticos

Según Presman y Wever el magnetismo corporal es muy importante en cuanto a la transmisión de información se refiere. Existen relaciones entre las oscilaciones de este campo y procesos metabólicos. El biomagnetismo es de origen atómico, pues la rotación de las partículas crean imanes a muy pequeña escala que se puede alterar por la contaminación magnética artificial. La Tierra es un gran imán y sirve de orientación a aves, peces incluso a insectos. Estos tienen microcristales de magnetita que ayudan a esta tarea de orientación al igual que los humanos como han demostrado científicos del Instituto Tecnológico de California. Las células cancerosas y de leucemia reaccionan distintas a las normales en un campo magnético, estando desordenadas frente a estas últimas. La producción de glóbulos
rojos aumenta y se alcanza un sueño óptimo cuando se duerme en posición norte-sur.

¿Qué recomendamos?

Destacamos el uso de materiales naturales, además de buenos conductores. Poner tomas a tierra en el suelo de nuestra vivienda y evitar el suelo radiante como sistema de calefacción, desechando los radiadores de aluminio. También evitaremos las camas con acero primando las de madera, alejar la vivienda de líneas eléctricas y usando fibra de vidrio en la estructura en vez de acero (si este no tiene toma a tierra).

Summary
Campos eléctricos y magnéticos continuos
Article Name
Campos eléctricos y magnéticos continuos
Description
Pequeñas nociones sobre los campos eléctricos y magnéticos continuos. Hablaremos de como nos vemos influenciados por ellos y que hacer para protegernos.
Author

¡Si quieres opinar o preguntar deja un comentario!