Quiénes somos

Espacioblanco  arquitectos es un despacho de arquitectura fundado en 2016. Detrás de él estoy yo, Alejandro López, arquitecto técnico y un enamorado de mi trabajo. ¿Qué me motivó para embarcarme en este proyecto? Pues conocer, o mejor dicho, el no conocer como mediante la arquitectura se puede conseguir un ambiente saludable para quienes viven en él.

Fue en mi último año de carrera cuando conocí la existencia de la sensibilidad química múltiple (gente burbuja) y como quienes la padecen son sensibles a los tóxicos presentes en el aire, obligándose a estar encerrados en casa y no salir.

De hecho, cuanto más investigaba más me sorprendía de la cantidad de tóxicos a los que estamos expuestos dentro de una vivienda y tras un año de investigación, con el cual elaboré mi Proyecto Final de Carrera, adquirí las directrices y conocimientos con las que hoy puedo ofrecer viviendas de control ambiental.

¿Por qué espacioblanco?

“Espacio” como hogar, tú hogar, donde desarrollarte, cobijarte o simplemente descansar con los tuyos y “blanco” como lugar libre de tóxicos, sustancias perjudiciales, radiaciones, etc. que pueden hacer daño a nuestra salud.

¿Bonito nombre verdad? ¡Eso pienso!

Así día a día sigo investigando, leyendo, aprendiendo, escribiendo, exponiendo, etc todo lo relacionado con estos temas para estar informado de las últimas novedades y poder dar lo mejor de mi a quienes quieran una vivienda respetuosa con ellos mismos y con el medio ambiente, ya sean por desgracia, afectados por sensibilidad química múltiple o electrohipersensibilidad o personas concienciadas de los peligros de la contaminación.