La localización ideal de tu vivienda

Es necesario la búsqueda de un área lo menos contaminada posible, por ejemplo hay que alejarnos de zonas industriales por ser grandes focos de emisiones de partículas al aire, fabricas de transformación, de vehículos, gasolineras, etc.

También debemos alejarnos de las grandes autopistas o zonas comerciales por la gran cantidad de tráfico que soportan y que a su paso emiten el humo procedente de la combustión. Además de todas estas características es necesario conocer tanto la climatología, las corrientes de vientos o mareas según la ubicación es la que queramos la vivienda pues estas características pueden agravar o mejorar la cantidad de partículas tóxicas del ambiente. Ya que podemos elegir una zona alejada de fábricas pero las corrientes de aire pueden traer estas partículas a nosotros, al igual si estamos en una zona de grandes precipitaciones estas pueden eliminar dichas partículas al mezclarse con el agua e irse al suelo.

Por lo que es necesario alejarse de las grandes núcleos urbanos e industriales para conseguir un ambiente lo más libre de partículas en aire que nos puedan hacer reaccionar provocándonos sensibilidad química múltiple (SQM). Es más, el ambiente de estas zonas está compuesto por una mayoría de iones negativos, que ya se ha demostrado de sus grandes beneficios para la salud.

Sin olvidar que la contaminación electromagnética es mayor a menor distancia a estos lugares (antenas de telefonía, central transformadora, cables de alta tensión, y focos más pequeños como luces, móviles, microondas, etc) y que una distancia de seguridad con estas fuentes nos da el margen necesario para protegernos bien de estas emisiones sin necesidad de tomar medidas costosas a la hora de la construcción.

Summary
La localización ideal de tu vivienda
Article Name
La localización ideal de tu vivienda
Description
En esta entrada he englobado muy superficialmente que aspectos hay tener en cuenta para elegir la ubicación de nuestra vivienda.
Author

¡Si quieres opinar o preguntar deja un comentario!