Ladrillos de plástico como solución “ecológica y sostenible”

La bioconstrucción atiende aspectos medioambientales, económicos y sostenibles pero no a la salud de las personas.

La “Fundación EcoInclusión” de Argentina está compuesta por personas que promueven la bioconstrucción para una sociedad más sostenible e igualitaria ya que su producto está orientado a la construcción de viviendas sociales.

Ladrillos de PET

Tan solo 20 botellas de PET son necesarias para elaborar un ladrillo que de características similares al del barro cocido también ofrece unas ventajas térmicas. Además de estar autorizados por la Subsecretaría de dicho país para su producción desde el 2014.

Con el uso de estos se pretende pues reciclar y reutilizar este material, convirtiéndolo en ladrillos ecológicos, y no solo ayudar así a la sociedad y hacerla más sostenible, sino que además, estos irán destinados a la bioconstrucción de viviendas sociales.

Pero ¿qué es el PET?

El tereftalato de polietileno, entre otros nombres, es conocido por sus siglas en inglés PET (polyethylene terephthalate). Es un tipo de plástico usado en envases y en ropa.

Este es obtenido por la combinación de un derivado del benceno y el diol (característico de los alcoholes y fenoles), compuesto muy tóxicos por separado pero juntos su toxicidad baja aunque cuando este plástico entra en contacto con zumos de frutas ácidas este libera antimonio (Sb) el cual produce un gas muy tóxico como es la estibamina.

Como identificarlo

Símbolo del PET en botellas

Camino a seguir

No estamos en contra del reciclaje pero la sensación que percibimos es que se premia a quienes dan un uso nuevo a aquello que contamina promoviendo así su uso de nuevo como una rueda que no para de girar cuando se debería de parar totalmente su extracción y uso y para lo ya en circulación destruirlo de la mejor manera posible pensando en la salud de las personas y en el medio ambiente.

Existen, para este caso, materiales para la elaboración de ladrillos mucho menos costosos y más saludables como lo son los de barro cocido.

Ladrillo de PET

Summary
Ladrillos de plástico como solución "ecológica y sostenible"
Article Name
Ladrillos de plástico como solución "ecológica y sostenible"
Description
La toxicidad del plástico siempre está presente aunque se use para un fin ecológico y sostenible.
Author

¡Si quieres opinar o preguntar deja un comentario!